Prueba de desempeño 2

¿De verdad sabe de qué se trata?1

Cuando llega el momento del cambio de aceite, todos nos preguntamos lo mismo ¿Por qué toma tanto tiempo? ¿Por qué cuesta tanto? ¿o será que en el taller me están metiendo gato por liebre? Por eso queremos mostrarle todo lo que involucra este proceso.

Septiembre 22, 2017

Lo comprendemos, a nadie le gusta separarse de su vehículo durante uno o dos días y menos si no tenemos ni idea de lo que le están haciendo. Muchos creen que el cambio de aceite es simplemente eso, el remplazo de un "líquido" que necesita su vehículo y que el dinero y el precio invertido debería estar de acorde a ello.

Por esta razón la mayoría de personas nos horrorizamos con el hecho de tener que separarnos de nuestro carro por más de media semana e incurrir en un gasto pocas veces planeado y presupuestado.

Así que nos dimos a la tarea de mostrarle qué es lo que en realidad se incluye en cada cambio de aceite, para que usted sepa exactamente qué es lo que le van a hacer a su vehículo y así entienda por qué cuesta lo que cuesta y además en qué radica su importancia.

1. Elección y cambio de aceite

El cambio de aceite puede parecer la parte más básica del proceso, pero no es así. Elegir de manera correcta el aceite ideal para su automotor, puede ser la diferencia entre disfrutarlo tranquilamente o tenerlo de taller en taller durante mucho tiempo.

Eso sí, sabemos que la amplia oferta de aceites que hay en el mercado no simplifica esta elección, pero si quiere encontrar el producto perfecto para su motor, aquí podrá descubrirlo.

2. Reemplazo del filtro del aceite

Así es, el cambio de aceite no es solo eso y aquí es donde empiezan a aparecer pasos que van aumentando la complejidad del proceso. A medida que el motor realiza su labor, se empiezan a producir algunos residuos derivados de la combustión, estos pueden afectar la capacidad anticorrosiva y la viscosidad del lubricante.

Por esta razón el motor tiene filtros que lo aíslan de la suciedad del aceite, dándole protección y seguridad al mismo. Así pues, a medida que pasa el tiempo, estos se llenan y deben ser remplazados para asegurar el buen funcionamiento de su automotor.

3. Reemplazo del filtro del aire

Ahora bien, si el filtro del aceite es fundamental, el filtro del aire puede tener incluso más importancia. Mientras el primero mantiene al motor alejado de las impurezas producidas por la combustión, el segundo tiene la responsabilidad de mantener al mecanismo lejos de la mugre que flota en el medio ambiente.

Tierra, arena o vidrios microscópicos viajan por medio del aire y son absorbidos agresivamente por el motor, lo cual puede afectar el funcionamiento de este aumentando el riesgo deterioro. Por eso, esta parte es fundamental para el procedimiento.

4. Inspección del motor para determinar si hay fugas

Un motor es un equipo de ingeniería demasiado complejo y cada vez que se le haga un cambio, por más pequeño o sencillo que sea, hay que revisar su funcionamiento.

Por esta razón cuando se hace un cambio de aceite, es necesario que los mecánicos se tomen el tiempo de analizar el funcionamiento del motor, revisar si empezó a pasar aceite y cerciorarse de que no exista ninguna fuga que pueda afectar el funcionamiento del vehículo.

5. Revisión de todas las correas y mangueras

Por último, en el proceso de la revisión del motor, no solo se buscan fugas y filtraciones, sino que también se examina el correcto funcionamiento de las correas y de las mangueras. Todo esto para asegurarse que el motor está en perfectas condiciones y pueda ser utilizado con tranquilidad y seguridad.

Como verá este procedimiento va mucho más allá de abrir una botella y llenar un tanque, así que le dejamos este listado para que la próxima vez que vaya al taller por un cambio de aceite, usted tenga toda la información y pueda estar en total control de lo que se le va a realizar a su vehículo.